La Clínica Oftalmológica del Caribe de Barranquilla, Colombia posee la infraestructura, el recurso humano, la tecnología y la experiencia necesario para llevar a cabo el programa de residencia con el cual se planea capacitar y enseñar a los nuevos oftalmólogos de la Universidad Simón Bolívar.
La clínica desde su experiencia como institución de alto impacto y como centro de enseñanza en oftalmología estará vinculada muy de cerca en el proceso de formación de los nuevos profesionales de la salud visual de Barranquilla.
Para esto los estudiantes de la Unisimón que se planean convertir en los nuevos oftalmólogos, estarán acompañados por más de 40 experimentados oftalmólogos especialistas en catarata, cornea, plástica ocular, pediatría, glaucoma, neuroftalmología, retina y vítreo.
En su paso por nuestra institución los alumnos realizarán prácticas para desarrollar sus habilidades médico-quirúrgicas, aquí contarán con consultorios y quirófanos equipados con la mejor tecnología a su alcance.
El director de la Clínica Oftalmológica del Caribe, Luis Escaf, se mostró satisfecho por este aval del Ministerio, que le permite a esa organización médica vincularse en la formación de los oftalmólogos del futuro, junto a la Universidad Simón Bolívar.
“Este es el comienzo que asumimos con gran responsabilidad para formar a los nuevos profesionales nacionales e internacionales y contribuir a que en este mundo haya menos ciegos. Nuestra clínica como centro de prácticas, posee el recurso humano, la tecnología, la infraestructura y en especial el entusiasmo”.
Matrix, el lugar para nuevos oftalmólogos
Uno de nuestros pilares institucionales es la educación, a la fecha hemos formado a más de 200 subespecialistas de la oftalmología de diferentes partes del mundo, destacando entre ellos estudiantes de Ecuador, Bolivia, Argentina, España, entre otras.
Además, contamos con MATRIX, nuestro centro latinoamericano de entrenamiento en cirugía oftalmológica, el cual cuenta con simuladores de cirugía que familiarizan y preparan a los estudiantes antes de operar un ojo real, esto fortalecerá las habilidades del estudiante y la seguridad del paciente.
Para la Clínica Oftalmológica del Caribe y la Fundación Oftalmológica del Caribe es grato trabajar en equipo con la Universidad Simón Bolívar una institución con gran trayectoria en la región, que destaca a nivel nacional por su Acreditación de Alta Calidad e innumerables reconocimientos por la formación de gran diversidad de profesionales en diferentes áreas del conocimiento.
BARRANQUILLA, ABRIL 26 DE 2021