Una jornada maratónica de salud visual

Una jornada maratónica de salud visual se vivió en el barrio Bicentenario del vecino municipio de Soledad.

La fundación dona una luz, liderada por la Clínica Oftalmológica del Caribe, en alianza con el Club de Leones realizó una jornada de salud visual dirigida especialmente a la población de adultos mayores vulnerables de este municipio. 

Salud visual para el barrio Bicentenario

Cofca se vinculó a esta causa poniendo a disposición la unidad móvil oftalmológica en compañía del optómetra Carlos Triana quien se encargó de atender a 38 pacientes a lo largo del día. 

Desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. fueron evaluados y examinados pacientes con diferentes falencias refractivas tales como miopía y astigmatismo; algunos de ellos afirmaron tener más de 5 años sin practicarse un examen en sus ojos. 

“Las ayudas sí existen, sí se dan”, destacó Doris Zapata después de ser valorada por el especialista, quien le entregó la fórmula que debe usar en sus gafas para poder mejorar su visión. 

La ayuda brindada a la comunidad no terminó solo con la entrega del parte médico sino que muchos de lo evaluados serán beneficiados al recibir en las próximas semanas las gafas que necesitan para mejorar su visión totalmente gratis.

Compartir:

Otros artículos relacionados

5 RAZONES PARA VIVIR SIN GAFAS

Vivir sin gafas puede ser más que un sueño lejano, especialmente cuando consideramos las ventajas que ofrece la Clínica Oftalmológica del Caribe. Aquí presentamos el

Ir al contenido