Tu visión después de los 40

 

¿Se puede corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo después de los 40?

Digamos que si se puede corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo después de los 40 años, pero cada caso hay que analizarlo cuidadosamente.

Depende de la profesión del paciente, si es jubilado y qué tipo de hobby u afición  tenga, también depende del grado del astigmatismo, miopía o de hipermetropía ya que a veces coexiste el astigmatismo con la miopía o con la hipermetropía.

 

 

¿Por qué hay que analizarlo cuidadosamente?

La razón es que existen  varias técnicas quirúrgicas para resolver el problema  cuando las personas son mas jóvenes (menores de 30 años) como son cirugías sobre la cornea con láser o la implantación de lentes intraoculares sin extraer el cristalino (lentes fáquicos), que cuando la persona es mayor de 40 años ya no son recomendables están técnicas.

Para personas mayores de 40 años , dependiendo del defecto refractivo y como dijimos antes , su profesión u ocupación podemos ofrecer cirugías con implantación de lentes intraoculares multifocales

¿Qué es la presbicia?​

Es un proceso normal de perdida del enfoque  del ojo y se traduce en la imposibilidad de  ver de cerca, esto sucede porque el cristalino va perdiendo su flexibilidad, característica propia del cristalino más joven. Usualmente comienza entre los 40 y 45 años. En general, toda la población experimentará este proceso de la presbicia, algunos antes y otros después. Para lo cual el paciente deberá usar lentes de cerca, existiendo alternativas quirúrgicas específicas para corregir la presbicia que dependen de su nivel de avance y defecto visual complementario (miopía, hipermetropía o astigmatismo adicionales), como ya dijimos  implantando lentes intraoculares previa extracción del cristalino

¿Qué solución hay para personas mayores de 40 que quieren dejar de usar lentes?

Básicamente la corrección actual de los pacientes présbitas con miopía, hipermetropía y astigmatismo se basa en la extracción del cristalino y la implantación de un lente multifocal o trifocal.

Todo depende de una valoración integral que realiza el departamento de Refractiva en Clínica oftalmológica del Caribe y que incluye una serie de exámenes especializados que le permiten al cirujano establecer la viabilidad del caso y  seleccionar si el  paciente es apto para éste tipo de cirugía.

¿Qué es la monovisión?

 La monovisión consiste en el hecho de usar un ojo para ver de lejos y el otro para ver de cerca.

Este tratamiento es otra alternativa que permite solucionar los problemas de presbicia o vista cansada, es decir, aquellas personas que comienzan a tener problemas para ver bien de cerca entre los 40 y 55 años.

Se uso  en tiempos donde no teníamos los lente multifocales y ocasionalmente se usa en casos especiales

¿Cuánto dura la cirugía y que efectos futuros tendría?

 La durabilidad de la cirugía depende de cada caso en particular; es decir, los exámenes especializados tales como tomografía ocular, aberrometría, topografía corneal, biometría óptica, recuento endotelial, sensibilidad al contraste, etc.  Entre otros, establecen un pronóstico visual que le permite al cirujano predecir la durabilidad y comportamiento a futuro, por lo cual es fundamental la valoración oftalmológica para establecer las posibilidades de cada paciente.

Si implantamos lentes intraoculares, estos  están diseñados para durar muchos años, estos lentes son no biodegradables ni biocompatibles.

¿Qué es un lente intraocular y cuáles son los tipos de lente que existen?

Un lente intraocular (LIO) es un lente artificial transparente que se implanta en el ojo para reemplazar el lente natural y ayudan a corregir los defectos refractivos tales como: miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia.

Existen varios tipos de lentes intraoculares entre los principales están:

Lentes Monofocales: son lentes que como su propio nombre indica tienen un único punto de enfoque, es decir que solo corrigen una distancia, ya sea de lejos o de cerca.

Lentes Multifocales: este tipo de lentes corrigen dos distancias, es decir lejos y cerca quitando así la dependencia  de las gafas.

Lentes Trifocales: los lentes trifocales como su nombre lo indica corrigen 3 distancias,  La diferencia de este tipo de lentes con los anteriores es que tiene otro foco adicional para reforzar la calidad visual a distancias intermedias.

Lentes Tóricos: son los lentes que ayudan a neutralizar y corregir  el astigmatismo combinado con miopía o hipermetropía.

La cirugía facorefractiva es ideal para corregir defectos refractivos y una excelente alternativa para quitar la dependencia de las gafas después de los 40 años de edad.

En clínica Oftalmológica del Caribe contamos con la mejor tecnología y todas las alternativas para quitar la dependencia de tus gafas. Comunícate con nosotros a nuestra línea de atención al usuario :

Citas: (605) 3226060 –  WhatsApp 3183470539

Compartir:

Otros artículos relacionados

5 RAZONES PARA VIVIR SIN GAFAS

Vivir sin gafas puede ser más que un sueño lejano, especialmente cuando consideramos las ventajas que ofrece la Clínica Oftalmológica del Caribe. Aquí presentamos el

Ir al contenido