Vacaciones: Cuidados que debes tener con tus ojos

La época de fin de año ya está cerca, y con ella, llegan los tradicionales viajes de vacaciones, dónde por distintos motivos, el cuidado de nuestros ojos no es el mejor.  A continuación te daremos algunos tips para que cuides tus ojos sin necesidad de distraerte de ese merecido descanso:

TIPS EN VACACIONES:

  1. En el agua de la piscina, pueden existir agentes irritantes o incluso bacterias que no son eliminadas totalmente por el cloro, lo cual hace que debamos adoptar algunas medidas básicas luego de un buen “chapuzón”, como por ejemplo darse una ducha para eliminar dichos agentes potencialmente nocivos, y si es posible, usar algunas lágrimas artificiales sobre los ojos que, si además tenemos la posibilidad de haberlas conservado en frío, tendremos un efecto descongestivo añadido al efecto de lavado que pretendemos.
  2. Es necesario tener precaución con la arena. Cuando los niños jueguen en la playa o en los parques puede caer algo de arena en los ojos. Si esto ocurre debemos enjuagar los ojos inmediatamente y no dejar que el niño se frote, ya que se podría hacer daño en la córnea. Además de dañar el ojo con las bacterias que tiene la arena y que pueden dar lugar a futuras irritaciones.
  3. La radiación solar va de la mano, en ocasiones, con problemas visuales. Por esto, las gafas de sol deben ser tus aliados inseparables para tus vacaciones. Es muy importante que cuenten con una muy buena protección contra los rayos UV (UVA-UVB). La protección más alta es UV400. TIP: Recuerda, así haga un día nublado, es importante utilizar gafas de sol.
  4. Una alimentación rica en  vitaminas A, E Y C puede ayudar a reforzar las defensas de los ojos, ya que previenen el envejecimiento de los ojos, no solo en vacaciones, sino durante todo el año.
  5. ¡Deja a un lado las pantallas! Parte del descanso incluye también descansar tus ojos de la fatiga ocular y molestias oculares. esto incluye celulares, ipads y tvs. TIP: Intenta desconectarte de la tecnología lo más que puedas. Así cuidas tus ojos, y disfrutas mucho más de tus vacaciones.

Compartir:

Otros artículos relacionados

5 RAZONES PARA VIVIR SIN GAFAS

Vivir sin gafas puede ser más que un sueño lejano, especialmente cuando consideramos las ventajas que ofrece la Clínica Oftalmológica del Caribe. Aquí presentamos el

Ir al contenido