¿Láser en ojos? Cuando nos referimos a la visión y/o cualquier patología o procedimiento que surja de ella, creamos una alerta roja con la palabra doloroso en mayúscula. Sin embargo, este procedimiento tiene que ver con todo menos con la palabra dolor ¡te lo explicamos!
La cirugía de rayos láser en ojos, también conocida como Lasik, tiene como objetivo corregir defectos refractivos en la vista. A través de esta se remodela la capa transparente que cubre la parte frontal del ojo (córnea), con un láser excimer para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
Adiós a las gafas
Las gafas son la solución más habitual a la hora de corregir algún defecto en la vista, sin embargo, los tratamientos con tecnología de punta se posicionaron como una respuesta duradera y cómoda para los usuarios con respecto a la corrección de estos problemas visuales:
- Miopía: Puedes ver objetos que están cerca con bastante claridad, pero no los que están lejos.
- Visión larga (hipermetropía): Esto hace que la visión de cerca, y a veces la visión de lejos, sea borrosa.
- Astigmatismo: Cuando la córnea tiene una curvatura o superficie plana desnivelada, el resultado es el astigmatismo, que perturba el enfoque de la visión cercana y lejana.
Cómo actúa el láser en ojos
En la Clínica Oftalmológica del Caribe se realiza una cirugía 100% láser, es decir, que durante el procedimiento no se hace uso de bisturí, ni ningún otro elemento distinto al láser femtosegundo, la mejor tecnología que existe a nivel mundial para este tipo de procedimientos.
En tan sólo 15 minutos
La operación se realiza en 15 minutos aproximadamente, y consiste en una luz ultrarrápida y muy precisa que permite levantar la capa fina del tejido corneal de una manera uniforme y personalizada, para luego emitir los disparos láser que van a corregir el defecto refractivo mediante el moldeamiento de la curvatura de la córnea, vaporizando el tejido de una forma controlada y sin dañar el tejido adyacente
Este procedimiento es de tipo ambulatorio, y solo se utilizan gotas anestésicas en el ojo; mediante un instrumento mantendrás los párpados abiertos y enfocado en un punto de luz, mientras el láser actúa remodelando la córnea.
Requisitos para la cirugía refractiva
- Tener entre 18 a 39 años.
- Tener defecto con graduación estable de 2 años.
- No padecer enfermedades oculares que contraindiquen la intervención.
- No tomar medicamentos que interfieran en una correcta cicatrización.
3 razones para decir sí al láser en ojos
Cuando alguien se opera no solo decide remover su dependencia de gafas o lentes de contacto, sino decide ver la vida de forma distinta, mejorando su bienestar. Con el tiempo se ahorrará costos asociados al cambio de fórmula y otros problemas visuales que surgen a raíz de estos defectos de refracción.
Por eso, la cirugía es un total sí
- Un método seguro y preciso, con un resultado que perdura y genera estabilidad. Así mismo, este representa menor riesgo de infección comparado con el que se está expuesto al contacto de las manos con los ojos o de las lentillas. La cirugía es indolora.
- Aunque el costo de esta operación no está cubierta por el seguro o las EPS, en realidad representa una gran inversión con respecto a los cambios de gafas y formulas, que deben ser anuales.
- El uso de las gafas puede cohibir que las personas disfruten de ciertas actividades como la playa o piscina. Adicionalmente, para muchos significa una mejora de la apariencia estética, y les ayuda a elevar autoestima, aumentar la confianza y les brinda seguridad.
¡Sin riesgos!
Después del láser en ojos es frecuente que algunas personas experimenten ciertas sensaciones como ojo seco o resplandores, sensaciones comunes que desaparecen en semanas o meses, dependiendo de la recuperación. Por su parte, la Clínica Oftalmológica del Caribe, garantiza una cirugía sin dolor, incapacidad, sin riesgos, rápida y 100% láser y segura.
En conclusión, los efectos positivos de este tratamiento médico superan y otorgan grandes beneficios para las personas que llevan mucho tiempo padeciendo de problemas refractivos y que son dependientes de las gafas. Por eso, si lo realiza en una clínica láser especializada obtendrá una garantía de que los resultados tanto como sus expectativas se podrán cumplir en un mayor porcentaje.