Más de cuarenta conferencistas de Colombia, España, Ecuador, Brasil, República Dominicana, México, Perú, Venezuela y Portugal fueron invitados por la Clínica Oftalmológica del Caribe para el IV Congreso Internacional Barranquilla Facorefractiva, que se realizó en Barranquilla los días 6,7,8 de Marzo del 2014 en el Hotel Dann Carlton.
Entre ellos figuran los oftalmólogos de gran renombre internacional como son los que conforman el grupo del Instituto Fernandez -Vega de Oviedo, donde se atiende toda la realeza de España.
Los conferencistas del congreso Facorefractiva hablarán sobre catarata, cirugía láser para catarata, ultrachopper, queratocono, últimas tendencias en lentes intraoculares, segmentos intraoculares y otros tópicos de la oftalmología.
Más de 400 oftalmólogos al congreso de Facorefractiva
A este importante evento vendrán más de cuatrocientos oftalmólogos de diferentes ciudades de Colombia y de países vecinos atraídos por la calidad de los congresos anteriores y los temas y eminencia invitadas.
Este gran acontecimiento científico dinamizará la ocupación hotelera de Barranquilla después del Carnaval ya que gran parte de los asistentes llegará con sus acompañantes, atraídos también por el ‘boom’ que vive la ciudad en el área comercial. Esta es una oportunidad para mostrar a Barranquilla como un centro de congresos y ferias.
Durante del congreso se llevarán a cabo dos actividades paralelas como son el curso para instrumentadoras quirúrgicas en oftalmología y el seminario de directores y gerentes de clínicas de oftalmología que se realiza por primera vez en Colombia y en el que los directivos de las clínicas analizarán las tendencias, procesos, insumos y normas de calidad de las diferentes clínicas oftalmológicas del país y del exterior.
Al frente de este gran evento científico está el oftalmólogo Luis Escaf, quien cuenta con el respaldo de la Clínica Oftalmológica del Caribe y el apoyo de la Sociedad Colombiana de Oftalmología y la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata Córnea y Cirugía Refractiva.