Nunca antes la vida cotidiana se había tenido que replantear en medio de una cuarentena mundial causada por la rápida propagación del virus conocido como COVID-19. La fatiga visual es una situación a la que todos los usuarios de dispositivos electrónicos se encuentran expuestos hoy.
En busca de evitar el aumento del número de contagios, que a la fecha suma más de 2 millones, la mayoría de países en el mundo ha optado por implementar el aislamiento social como política nacional.
Hacer ejercicio, ir de compras y trabajar son actividades que se han visto limitadas o han tenido que adaptarse a realizarse en un solo lugar: casa.
Trabajo en casa y fatiga visual
Diversas investigaciones han arrojado como resultado que la fatiga visual y otros problemas visuales ocurren entre un 50 y 90% en personas que se encuentran diariamente trabajando frente a un computador.
Lo que quiere decir que un numeró significativo de la población actual se encuentra expuesto a desarrollar esta condición producida como consecuencia de exigir demasiado a los ojos.
Algunos de los síntomas más comunes para sospechar que se puede tener fatiga visual son:
- Movimientos involuntarios en los ojos
- Ojos rojos
- Picazón, molestia o lagrimeo
- Dolor de cabeza
- Visión borrosa
Es importante tener en cuenta que existe factores externos como las condiciones de luz al momento de usar los elementos electrónicos como computadores, celulares o tabletas que pueden generar este tipo de molestias.
Consejo:
Para evitar que tu vista se canse con frecuencia durante la jornada de trabajo en casa utiliza la regla del 20, 20, 20 que consiste en dejar de mirar la pantalla durante 20 segundo cada 20 minutos y finalmente enfocar tu mirada a una distancia de 20 pies (6 metros), de esta manera tus ojos tendrán el descanso que necesitas.
Atención médica:
En la Clínica Oftalmológica del Caribe seguimos al frente del cuidado de la salud visual de nuestros pacientes por eso si presentas síntomas como los anteriormente descritos puedes acudir a una cita con los mejores especialistas sin salir de casa usando nuestra plataforma de Teleoftalmología.