El costo de tu Visión

El costo de tu visión

Muchas personas se enfrentan día a día a diferentes problemas refractivos en su visión, como lo son la miopía, hipermetropía o astigmatismo.  Gracias a todos los avances tecnológicos de la nueva era existen diferentes opciones para mejorar nuestra visión como lo son:

La Cirugía 100% láser, es uno de los procedimientos oftalmológicos más avanzados y seguros para corregir defectos de refracción como miopía, hipermetropía o astigmatismo.  El costo de una cirugía láser para los ojos es un factor importante a la hora de decidir si realizarse este procedimiento o no.  La mayoría de las personas buscan promociones en el mercado que se ajusten a su presupuesto sin tener en cuenta la calidad, la tecnología utilizada y los resultados.

Tratar de comprender el costo de este procedimiento puede ser complejo, a continuación te daremos algunos tips que debes tener en cuenta:

Las cirugías más económicas: ¿ofrecen buenos resultados?

Para ofrecer realmente excelentes resultados, es muy importante reunir 4 elementos:

  1. Una clínica que cumpla todos los requisitos indispensables para ofrecer un servicio de calidad y seguridad al paciente contando con los máximos estándares tecnológicos en eficiencia y calidad.
  2. Un médico oftalmólogo supra-especialista en cirugía refractiva que tenga amplia experiencia y destreza.
  3. Ofrecer la más reciente y actualizada tecnología.
  1. Tener un estricto criterio ético en la selección de pacientes ya que no todos son candidatos a la misma técnica quirúrgica y/o a la operación, para esto se necesita tener los más avanzados equipos de ayudas diagnósticas.
  2. En los sitios dónde se realiza la cirugía con cuchilla, para obtener un precio tan económico estas cuchillas deben ser reutilizadas muchísimas veces en diferentes pacientes. Por lo tanto puedes corres el riesgo, sin tu saberlo, de contraer infecciones, complicaciones, e incluso problemas irreversibles en tu visión.

¿A qué se debe el amplio rango de precios entre las diferentes ofertas?

Se debe a que hay centros, ópticas y clínicas pequeñas que no invierten en salas de cirugía con sus estrictos requisitos de sanidad, actualización profesional de empleados o médicos, pero más importante aún, siguen operando con equipos de antigua generación incluso algunos obsoletos.

Por más tentador que sea buscar la cirugía láser con el precio más bajo, tenga cuidado con los costos extremadamente bajos. La promesa de una cirugía de bajo costo puede implicar cargos adicionales, si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no garanticen la seguridad de sus ojos ni ofrecen un óptimo resultado.

En estos casos aplica el dicho “Lo barato sale caro”, muchos pacientes operados en lugares económicos pierden el dinero y desafortunadamente son muy pocos los pacientes que se pueden volver a operar.

¿Cómo identificamos una buena clínica para realizar este tipo de procedimientos?

Lo primero es dirigirse a clínicas e instituciones especializadas y certificadas en el cuidado de la salud visual y no acudir a centros u ópticas que no están en la capacidad de hacer estos procedimientos. Fijarse muy bien en la experiencia, tecnología y equipo médico que la institución ofrece ya que es el lugar donde va a colocar sus ojos.

La institución también debe ofrecer y garantizar las máximas medidas de seguridad que permitan un óptimo manejo del paciente ante cualquier caso de contingencia.  Tu decides a quien le confías tus ojos, verifica con anterioridad la hoja de vida de tu especialista.

¿Cómo saber si el equipo que te ofrecen es bueno?

Hay muchos equipos en el mercado buenos pero siempre hay unos mejores que otros. En Colombia tenemos el láser Femtosegundo que cuenta con una tecnología 100% láser, es un equipo rápido que permite que la cirugía sea menos invasiva. El Femtosegundo permite al cirujano personalizar cada cirugía y medir exactamente la córnea del paciente ofreciendo una mayor precisión y seguridad a la hora del procedimiento. No se utiliza cuchillas en ninguna parte de la operación lo que permite una cicatrización mayor y un riesgo de infección muchísimo menor.

¿Qué se debe tener en cuenta al averiguar sobre la Cirugía Láser?

No se dejen engañar, no todos los equipos son iguales. El único equipo 100% láser es la Suite Refractiva con Láser Femtosegundo.  No todos los pacientes son candidatos a la cirugía láser ocular, hay que contemplar:

  1. Edad entre los 18 y 40 años, se puede ser apto para el procedimiento láser, luego de ésta edad es posible que ya no sea apto para procedimiento láser y requiera un procedimiento con implante de lente intraocular.
  2. Exclusiones: No debemos operar a pacientes embarazadas o lactando, pacientes con enfermedades que comprometen el colágeno como la artritis, pacientes diabéticos no controlados, pacientes con problemas en la retina, pacientes que presentan queratocono o con sospecha que lo tengan, pacientes que no tienen estabilidad en su refracción, en fin hay muchos factores que hacen que no se deba operar a ese tipo de pacientes.
  3. La consulta inicial es el mejor momento para aclarar todos los cargos y servicios incluidos en el valor del procedimiento.

¿Soy candidato? ¡Únete a #mejorsingafas!

¿Te gustaría saber si la cirugía láser es opción para ti? Ingresa al siguiente link y déjanos tus datos: Mejor sin gafas

Compartir:

Otros artículos relacionados

5 RAZONES PARA VIVIR SIN GAFAS

Vivir sin gafas puede ser más que un sueño lejano, especialmente cuando consideramos las ventajas que ofrece la Clínica Oftalmológica del Caribe. Aquí presentamos el

Ir al contenido