Gafas empañadas por usar tapabocas ¡dile adiós!

El uso de diario de gafas nos enfrenta a situaciones incomodas que para muchos ya son ampliamente conocidas, el nuevo reto: usarlas con tapabocas.

Hacer ejercicio, caminar bajo la lluvia, ir al cine  o los cambios bruscos de ambiente representaban algunos de los problemas cotidianos al usar las gafas, ahora con la llegada de la ‘nueva normalidad’ hay que sumarla una situación más: usar tapabocas.

El uso del tapabocas se ha convertido en una necesidad a nivel mundial, este es el principal elemento para controlar la propagación del Covid-19 pero al usarlo junto con las gafas representa una combinación muy poco cómoda.

¿Por qué el tapabocas empaña las gafas?

En el caso del tapaboca, el problema está en el aire caliente que produce nuestra propia respiración. En circunstancias habituales, la exhalación lo proyecta hacia delante y lejos de nosotros, pero el objetivo de la mascarilla consiste en frenar precisamente ese proceso. Por tanto, el aire escapa hacia arriba, por las comisuras abiertas de la mascarilla alrededor de la nariz y sobre las mejillas, atravesando los cristales de las gafas y produciendo condensación. Tomado de elespañol.com

La solución definitiva

Aunque existen algunas recomendaciones para que las gafas no se empañen estas no son la solución definitiva para las múltiples situaciones incomodas que representan su uso.

En la Clínica Oftalmológica del Caribe contamos con tecnología de nivel mundial para que te liberes de tus gafas y vivas tu vida sin vidrios empañados, nuestra cirugía se realiza con láser femtosegundo que promete resultados con precisión y calidad.

¡Pide aquí tu cita para valoración!

Compartir:

Otros artículos relacionados

5 RAZONES PARA VIVIR SIN GAFAS

Vivir sin gafas puede ser más que un sueño lejano, especialmente cuando consideramos las ventajas que ofrece la Clínica Oftalmológica del Caribe. Aquí presentamos el

Ir al contenido