
“Nosotros tenemos un sistema de calidad desde más de 10 años, que hemos venido mejorándolo con el tiempo. Hace ocho meses aplicamos a la acreditación que tiene dos tipos. Una básica con renovaciones anuales, y una excelencia con renovación cada 3 años. Esta última fue la que obtuvimos nosotros”, explicó Jorge Martínez, gerente de la clínica.
Acreditación internacional AAAHC para la Clínica oftalmológica del Caribe
El proceso implicó una autoevaluación de la organización, y una revisión de los inspectores de AAAHC International, quienes evaluaron aspectos como tecnología, infraestructura, talento humano, indicadores de calidad, gestión estratégica, seguridad del paciente, procesos internos, entre otros.
“Hace unos 10 años creamos un bisturí ultrasónico para operar cataratas, se patentó en Estados Unidos y se vendió a una multinacional. A raíz de eso, nos dimos cuenta que teníamos que ser una empresa innovadora que aportara productos al mercado oftalmológico. Montamos un departamento de investigación para desarrollar estudios clínicos, y actualmente trabajamos en cinco productos”, dijo Luis Escaf, director científico de la Clínica.