¿Párpados caídos y bolsas en los ojos?
La función principal de los párpados es proteger el ojo de los factores externos tales como cuerpos extraños, la luz, el ambiente, entre otros.
Los parpados permiten lubricar ó repartir la lágrima sobre el globo ocular para mantener el ojo siempre bien humectado.
A medida que pasa el tiempo nuestro rostro va envejeciendo al igual que el tejido alrededor de los ojos y comienza acumularse exceso de grasa, trayendo como consecuencia la caída de los parpados comprometiendo la visión dándole a nuestra mirada un aspecto cansado y antiestético.
La caída de parpados o bolsas en los ojos pueden ser factores hereditarios, estrés, trastornos del sueño, enfermedades de la piel, o un exceso de exposición al sol.
La blefaroplastia es la cirugía que permite corregir ese exceso de piel y grasa en los parpados superiores e inferiores, consiguiendo rejuvenecer la mirada, aclarando la visión y quitar esas molestas bolsas debajo de los ojos.
Este tipo de cirugía es ambulatoria la cual se realiza generalmente bajo anestesia local lo cual adormece el área que rodea los ojos junto con sedativos orales o intravenosos.
BLEFAROPLASTIA
La blefaroplastia superior se realiza a través de una pequeña incisión siguiendo el surco natural del párpado.
En el párpado inferior, si existe un gran exceso de piel, se realiza también la incisión externa siguiendo las líneas naturales, justo por debajo de las pestañas pero si por el contrario el paciente refiere “bolsas” pero sin exceso de piel, se realiza una incisión interna a través de la conjuntiva sin cicatriz quirúrgica.
Este procedimiento mejora la textura de la piel, envejecida por el paso de los años o problemas patológicos de exceso de piel.
En la clínica oftalmológica del Caribe existe un departamento de cirugía plástica ocular el cual se encarga de tratar y corregir todos aquellos problemas que afectan los parpados, vías lagrimales y órbita ocular, profesionales calificados y con gran experiencia que ofrecen servicio y tecnología de alta calidad.