5 consejos para usar lentes de contacto en Halloween

Halloween es la época perfecta del año en la que todos piensan en cambiar su apariencia; héroes, villanos, personajes famosos son algunas de la innumerables opciones para hacer “un buen disfraz”. 

Y es que la noche ideal de brujas no apunta solo a usar la ropa indicada, elementos como el maquillaje y en ocasiones lentes de contacto son considerados necesarios para hacer la diferencia en una gran noche.

Nuestra piel y ojos son los principales expuestos para esta noche por eso hay que tener ciertos cuidados que permitan disfrutar sin contratiempos.

Popularmente se cree que los lentes decorativos no requieren el mismo nivel de cuidado y precauciones que los lentes de contacto estándar dado que pueden comprarse sin fórmula médica o por internet, nada más alejado de la realidad sostiene el Dr. Thomas Steinemann.

Cómo usar tus lentes de contacto

Los tipos de lentes más comunes para disfrazarse son los negros, los lentes de contacto de esclera negra, los lentes de contacto de ojos de gato y de zombi.  Estas son algunas de las precauciones que debes tener en cuenta para el cuidado de tus ojos en la noche de brujitas:

  • Higiene

Lávate y sécate bien las manos antes de manipular los lentes. Limpia las lentes de contacto de manera cuidadosa, usa los productos necesarios para mantenerlos en perfecto estado.

  • Compra en lugares autorizados

Visita a tu optómetra de confianza para que te examine y determine cuál es tu mejor opción. Evita comprar tus lentes de fantasía en lugares no autorizados o sin experiencia en este tipo de productos.

  • Son de uso personal

Los lentes de contacto son un producto muy sensible al contagio de manera fácil y rápida de bacterias. Estos no deben ser compartidos con nadie.

  • Ten cuidado con elementos externos

Espuma, maquillaje, líquidos o pelucas son algunos de los elementos que podrían entrar en contacto con tus ojos y generar infecciones o lesiones oculares. Tomas las medidas necesarias para no arriesgarte.

  • No duermas con ellos

Por mucho que sea el cansancio después de una noche de fiesta, es muy importante retirarse los lentes de contacto, no abuses de su uso ya que podría generar problemas para tu salud visual.

Ojo al dato

Si observa enrojecimiento, flujo excesivo, dolor o alguna molestia por el uso de los lentes de contacto, quitatelos y acude de inmediato a la Clínica Oftalmológica del Caribe donde nuestros profesionales están dispuestos para atender cualquier tipo de emergencia.

*Con información de la American Academy of Ophtalmology

Compartir:

Otros artículos relacionados

5 RAZONES PARA VIVIR SIN GAFAS

Vivir sin gafas puede ser más que un sueño lejano, especialmente cuando consideramos las ventajas que ofrece la Clínica Oftalmológica del Caribe. Aquí presentamos el

Ir al contenido