Estas son las 10 cosas que debes saber antes de operarte los ojos con láser. Tener problemas de visión por estos tiempos parece ser una de las cosas más comunes en nuestra sociedad, desde jóvenes hasta ancianos, muchos pasan por la necesidad de usar gafas y no por gusto.
Aunque la anterior es la solución más convencional para quienes tienen dificultad para ver de lejos, cerca o las dos; hoy existe un método prometedor que se encuentra en auge y del que hay mucho por conocer.
La cirugía refractiva es un proceso quirúrgico que se utiliza para resolver los defectos de la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada o presbicia. Hoy les contaremos 10 datos imperdibles sobre la cirugía con láser:
1. No todos son aptos
Se debe tener en cuenta que existen diferentes recomendaciones médicas pero el primer requisito es la edad de intervención que va a partir de los 18 años. Es muy importante visitar al especialista para ser valorado y recibir la asesoría con precisión.
2. Existen diferentes tipos de cirugía
No todos los métodos para liberarte de tus gafas son iguales ni garantizan las misma seguridad para tus ojos. Existe un tipo de procedimiento llamado microqueratomo, poco usado en la actualidad, que combina la tecnología láser con el uso de cuchillas. La segunda opción y líder en la actualidad es el femtosegundo una intervención 100% láser que garantiza seguridad y precisión al paciente y a sus ojos. La decisión marca la diferencia.
3. El precio SÍ importa
Cada método de intervención conlleva diferentes gastos como instalaciones, implementos, especialistas. Los procesos más económicos, como el microqueratomo que reutiliza las cuchillas, no garantizan la solución definitiva al uso de las gafas y en caso de tener complicaciones estos generarían más gastos de los presupuestado. Piensa en la seguridad de tus ojos para escoger el lugar indicado.
4. Se pueden correr riesgos al utilizar cuchillas
Los métodos combinados, en el caso de cuchillas y láser, usan en repetidas ocasiones sus implementos exponiendo a los pacientes a posibles complicaciones después de la cirugía sin que ellos estén informados al respecto.
5. La experiencia de la institución suma
Que el precio no sea el único factor para tomar una decisión. Conoce los certificados, equipos, personal y protocolos que tiene cada centro médico para la realización de su procedimiento.
6. Escoge bien al cirujano
Pon tus ojos en manos de los mejores, infórmate, conoce su experiencia y especialidad eso te hará sentir seguro de dar el paso de liberarte de tus gafas.
7. Es ambulatoria
La mayor parte del tiempo se destina a la preparación de tu ojo, es decir, la aplicación de anestesia local que garantiza la seguridad del proceso. Estarás en el quirófano no más de 10 minutos.
8. No genera incapacidad
No te preocupes por el trabajo o tu vida cotidiana, te operamos de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo para que puedas retomar tus actividades y vivir mejor sin lentes. Es importante tener siempre presente las recomendaciones entregadas por el especialista.
9. Busca a los mejores
En Colombia solo un grupo selecto de instituciones ofrecen la cirugía 100% láser, por ejemplo en Barranquilla: la Clínica Oftalmológica del Caribe es la única que ofrece este tipo de procedimiento que además es reconocido a nivel internacional.
La cirugía con el equipo femtosegundo asegura precisión, exactitud y seguridad al momento de corregir el defecto visual existente. Tú decides a quién le confías tus ojos.
10. Escucha testimonios
Conoce las historias de quienes dieron el paso y hoy disfrutan de su día a día sin el uso de gafas ni lentes de contacto.
No olvides que en la Clínica Oftalmológica del Caribe ofrecemos cirugía refractiva 100% láser con los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional.
Contamos con el equipo, personal y experiencia necesaria para brindarle tranquilidad y seguridad a nuestros pacientes antes, durante y después del procedimiento.