¿Buena visión? 3 alimentos para cuidarla

La visión es una parte fundamental de tu cuerpo, cuídala alimentándote saludable. Recuerda: ERES LO QUE COMES

Seguramente mientras crecías tu mamá te decía cosas del estilo “Comete la zanahoria que es buena para tus ojos” ¿Bueno, pues qué crees? ¡TENÍA RAZÓN! Las zanahorias (y otras verduras y frutas de color naranja) contienen caroteno, un tipo de vitamina A que ayuda a proteger la superficie del ojo (córnea) y reduce el riesgo de enfermedades como la degeneración macular y pérdida de la visión.

Pero comer zanahoria todos los días se puede volver aburrido… Por eso, aquí hay otros ingredientes que puedes incorporar a tu dieta y mejorar tu salud visual:

Verduras con hojas verdes:

Las verduras con hojas verdes como las espinacas o la col rizada están llenas de antioxidantes, luteína y zeaxantina. Estos nutrientes tienen la capacidad de disminuir los riesgos de contraer enfermedades visuales relacionadas con la edad, como lo son por ejemplo las cataratas.

TIP: ¿Sabías que la col rizada se puede hacer en forma de frituras? Sólo debes lavarlas, y romperlas en pedacitos, luego cocinarlas en el horno con algo de aceite de oliva por 8 minutos a 220 grados ¡Algo de sal y listas para comer!

 Huevos:

Uno de los muchos antioxidantes encontrados en los huevos es el zinc. El zinc mejora la salud de la retina, la cual es el tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. ¡También te permiten ver mejor de 

noche! La yema del huevo contiene zeaxantina, que ayuda a proteger al ojo de los daños que pueden causar la radiación ultravioleta del sol.

TIP: Los huevos son multifuncionales: pueden ser revueltos o fritos, cocidos o en tortilla. ¡Tú decides!

Frutas cítricas:

Y a sean naranjas, limones, mandarina o toronjas, los cítricos están cargadas con vitamina C, la cual ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular y ayuda a generar el colágeno necesario para el debido desarrollo de    los músculos alrededor del ojo.

TIP: Pela una naranja y tendrás un excelente snack, o toma un pedazo de mandarina y ponlo en yogurt con granola, ¡o simplemente tomate una limonada!

Nueces:

 Las nueces son una gran fuente de Vitamina E. Investigaciones muestran que consumir esta vitamina ayuda a reducir el riesgo de sufrir de enfermedades visuales.

TIP: Ponlas en la ensalada, o con cereal o avena en el desayuno

Pescado:

Pescados como el salmón, contienen ácidos grasos como el omega 3. Estos son saludables y con el desarrollo visual de tus ojos en general, y también contribuyen a la salud de la retina. ¡Previenen el ojo seco!

TIP: El salmón es una excelente cena, lo puedes asar en la parrilla, o cocinarlo en el horno, solo ponle un poco de sal, pimienta, hierbas frescas como el orégano y algo de limón.

Compartir:

Otros artículos relacionados

5 RAZONES PARA VIVIR SIN GAFAS

Vivir sin gafas puede ser más que un sueño lejano, especialmente cuando consideramos las ventajas que ofrece la Clínica Oftalmológica del Caribe. Aquí presentamos el

Ir al contenido